Ir al contenido principal

Tiempos Verbales

Lee la siguiente lista de verbos, e indicar si están conjugados en presente, pasado o futuro, y se presentan  en 1ª, 2ª o 3ª persona. Luego escribir una oración por cada verbo.

ABANDONARON

GUSTA

ESCRIBIR

CANTO

CORRIMOS

BUSCO

CONSTRUIMOS

BUSCASTE

HABLÓ

HICIERON



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Cenicienta (versión original) - Cuento Maravilloso

Hoy vamos a seguir hablando de las características de los cuentos maravillosos. Una de ellas es que generalmente tienen una moraleja o una enseñanza, porque el sentido de estos relatos es entretener y educar. En ellos siempre se recompensa el trabajo duro, la amabilidad y honestidad, mientras que los malos hábitos son duramente castigados. Teniendo esto en cuenta, leeremos una versión de la Cenicienta que no se parece mucho a la que estamos acostumbrados. Esta es la versión original. "Había una vez una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo iba a morir, llamó a su única hijita y le dijo: "Hija mía, sigue siendo siempre buena, y Dios no te abandonará. Yo cuidaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado." Y, cerrando los ojos, murió. La muchacha plantó un árbol de avellanas sobre la tumba y todos los días lo regó con sus lágrimas. Allí comenzó a posarse un pajarito blanco y este le dijo que cuando quisiera algo sólo tenía que pedírs...

El príncipe sapo. Cuento y consignas.

  A continuación, leeremos un cuento maravilloso llamado  "El príncipe sapo" .  "En aquellos tiempos, cuando se cumplían todavía los deseos, vivía un rey, cuyas hijas eran todas muy hermosas, pero la más pequeña era más hermosa que el mismo sol. Cerca del palacio del rey había un bosque grande y espeso, y en el bosque, había una fuente. Cuando hacía mucho calor, iba la hija del rey al bosque y se sentaba a la orilla. Siempre llevaba una pelota de oro, que tiraba a lo alto y volvía a agarrar, siendo este su juego favorito. Pero sucedió una vez que la pelota de oro de la hija del rey no cayó en sus manos, sino que fue a parar al suelo y de allí rodó al agua. La hija del rey la siguió con la vista, pero la pelota desapareció, y la fuente era muy honda, tan honda que no se veía su fondo. Entonces comenzó a llorar, y lloraba cada vez más alto y no podía consolarse. Y cuando se lamentaba así, le dijo una voz: -¿Qué tienes, hija del rey, que te lamentas de tal modo? Miró entonc...

Circuito de la comunicación - Definición y consignas.

  Los seres humanos desarrollamos la capacidad del lenguaje con el fin de comunicarnos. De esta manera podemos transmitir nuestras experiencias mediante un código complejo, e incluso podemos sumar a esto el lenguaje no verbal, como los gestos y sonidos. Cada vez que se produce un intercambio entre dos o más participantes interviene una serie de elementos que conforman el circuito de la comunicación.  Algunas cuestiones a tener en cuenta: - La  comunicación  puede ser  inmediata  o  diferida . La comunicación es inmediata si los participantes  se encuentran en el mismo lugar y tiempo. De esta manera pueden darse cuenta de las reacciones del otro y a partir de ellas modificar la producción y la interpretación de los mensajes. Por ejemplo, la comunicación que se entabla en una conversación cara a cara, en una clase del colegio, etc. Si alguna de esas dos condiciones no se cumple, ya sea que no se comparte el lugar o el tiempo, la comunicación es dife...